A través de la realización del estudio podemos determinar si cumple con los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos planteados. El análisis elaborado puede ser presentado a entidades financieras, bancos o cooperativas, en el cual se incluyen los siguientes aspectos más importantes:
Comprende información microeconómica y macroeconómica, en relación al contexto actual.
Estudio del grupo de empresas que participan en el proyecto, y factores legales, técnicos, de mercado, financieros, y fiscales.
Determina cuales son los principales factores que pueden afectar al proyecto, representados en una matriz de riesgos.
Establecimiento de los parámetros utilizados para realizar la valuación de la factibilidad del proyecto.
Desarrollado bajo estándares ampliamente aceptados.
Resguardo de la información y convenio de confidencialidad.
Aceptado en entidades financieras y para presentación de inversionistas.
Seguimiento cuando sea requerido por entidades financieras.
Me he dedicado los últimos 14 años a desarrollarme como asesor en el sector inmobiliario, principalmente en el área económica y de mercadeo / ventas.
Cuento con amplia experiencia en la elaboración de estudios de factibilidad, planes de mercadeo, estrategia y fijación de precios, modelo de negocio para desarrollo inmobiliario y estrategias de financiamiento (crédito de capital de trabajo con bancos).
Invierto la mayor parte del tiempo en la promoción de bienes raíces y proyectos inmobiliarios, lo cual combinado con mi experiencia, consigo como asesor resultados positivamente rentables, integrándome en los diversos procesos y etapas del desarrollo, desde la adquisición de tierra, planificación o ejecución, a través de la aplicación de estándares y métodos comprobados, evitando pérdidas, y mitigando riesgos innecesarios al momento de desarrollar un proyecto.
Estoy en constante aprendizaje, tratando de anticipar las siguientes tendencias del sector, principalmente en materia de tecnología para el proceso de ventas, e intentando descifrar el contexto económico al cual se enfrentará el proyecto, haciendo uso de la información de mercado.
Concretar oportunidades de negocio en el sector de bienes raíces, y elaborar estudios de factibilidad con una visión clara y fundamentada, además de una evaluación de riesgos que permitan tomar decisiones estratégicas, para llevar a cabo los objetivos deseados, y obtener los recursos necesarios para el desarrollo inmobiliario.
Todo sobre bienes raíces y desarrollo inmobiliario
Para comprar casa con crédito del banco, es necesario reunir diferentes requisitos según sean sus…
Empecemos por definir brevemente cada uno de los términos: Big Data es el término utilizado…
Proptech es un término que se refiere a la aplicación de tecnología a la industria…
Un plan de mercadeo para un proyecto inmobiliario debe incluir lo siguiente: Identificación del público…
Estos son los 6 aspectos más importantes que influyen en la velocidad de venta de…
!Introducción La elaboración de un estudio de factibilidad consiste en integrar una serie de estudios…